Wednesday, July 8, 2015

Lo que no sabias de Jesús Eddie Campa y el mundo de la lucha libre! Reporte por Ricardo Muñoz





Lo que no sabias de Jesús Eddie Campa y el mundo de la lucha libre! Reporte
por Ricardo Muñoz


Me encontré con Jesús Eddie Campa Hace unos cinco años atrás y en el miré a un hombre en el que debería escribir un libro o tener una película hecha sobre su vida que sería un éxito de taquilla. He llegado a conocer a este hombre y déjame decirte que nunca dejará de impresionarlo. Detrás de la imagen, la insignia, su reputación, y todas las cosas que lees acerca de él, se encuentra un hombre que sólo busca la manera de hacer que su familia se sientan orgullosos de él.
Jesús Eddie Campa siempre ha tenido dos pasiones en la vida. Su principal pasión se puede ver en el trabajo que él hace, como jefe del Departamento de Policía de Marshall. Su pasión por servir a su comunidad se puede ver en cada paso que da como el jefe de esta institución . Su segunda pasión está la lucha libre profesional. Tanto así, que él luchó en muchas promociones de lucha libre independiente. La promoción de lucha libre más grande de Campa era una parte que fue la (ALLWA) Asociación de la Alianza de Lucha Libre), en el que que pasó a convertirse en campeón del mundo.
En el mundo de la lucha libre es casi igual que el mundo de el acto policial. Usted tiene buenos y malos, aveces te encuentras luchadores que están en la línea del bien y del mal.
Sólo pensé que sería divertido en agregar algunas líneas mas de esta historia que se hizo por el periódico Marshall Messenger hace tiempo atrás. Verdaderamente disfruté de la historia y pensé que debía que publicar aquí una vez más sobre ello. Mi nombre es Ricardo Muñoz y para aquellos que leen mi blog @ Elreylucha.com, sé que cuando se trata del mundo de la lucha libre, sólo escribo sobre los grandes luchadores.
Cuando me encontre con él, lo conocí como Jesús Eddie Campa el representante de la ley y el orden.
Él siempre ha sido un oficial de policía progresivo y siempre tenía una verdadera visión en su trabajo.
El Jefe Jesús Eddie Campa siempre tuvo una fuerte atracción a la lucha libre. Por favor, disfrute de la historia que publicó el periódico Marshall Messenger sobre el:
Durante el día, Jefe Jesús "Eddie" Campa era conocido como Jefe Adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. Por la noche, él era "El Jefe", el jefe de villano de la Alianza de la Asociación de Lucha Libre.
Un tío de Campa que luchó como "El Mongolian" trató de disuadir a Campa de la profesión, citando los bajos salarios como la razón principal. Pero Campa se Destacó y logró educarse en la escuela.
Cuando Campa se hizo mas mayor, se dio cuenta de que su sueño no se había convertido en realidad ... a pesar de que dijo que habia sido genial.
En su lugar, en la búsqueda de su sueño fue a la universidad y se unió a la EPCSO. Todo iba bien hasta que un día un amigo necesitaba ayuda en ganar publicidad para su salón de baile. Después de la decisión de acoger un evento de lucha libre y de buscar amigos con experiencia y que estaban en el negocio de las luchas, empezaron con el proyecto.
"Lo siguiente que estabamos buscando, era patrocinadores para comprar un ring de lucha libre" y el papá de un compañero de trabajo) comienza diciéndonos 'Bueno, ustedes tienen que tener un luchador, ustedes tienen que tener un propietario, la construcción de la historia,'" Campa dijo. "Bueno, está bien, yo voy a ser el luchador y todo el mundo se da vuelta y me mira, bien, así que seré el Vince McMahon, Así que empecé a ver a mi pequeña infancia sueños venir a la vida.".
El primer espectáculo de lucha libre se agotó y hubo mucha gente invitada que preguntaban que cuando seria el próximo evento.
Campa dijo: "Todo el mundo estaba, '¿Cuándo es el próximo show,' y nosotros estabamos como en shock de no saber que responder ; sólo estábamos tratando de conseguir que la gente viniera y ver el salón de baile de tener su boda y quinceañeras aquí, no convertirlo en salón de baile de la lucha libre ", dijo.
La promoción fue originalmente la Alianza de Lucha Libre deEl Paso antes de convertirse en el ALLWA / AWA por la Asociación de lucha americana.
Campa fue el comisario, anunciador, anfitrión y hora portero, pero no pasó mucho tiempo antes de que fuera lanzado al ring y enseñó a luchar también.
Campa dijo "Lanzarse alrededor de el ring, dolía , pero era divertido", dijo. "Así es como empezó mi carrera como luchador. Lo siguiente que sé, es que estoy Luchando como El Jefe de Policías.
Durante seis años, Campa aprendió los entresijos del mundo de lucha libre, trabajando tanto detrás de las escenas y en frente de la multitud, escribia guiones,así como la creación de los buenos y los malos; en hacer todo lo demás en el medio donde se encontraba.
"La típica historia era que teníamos a nuestro luchador Tecnico contra el dueño de la empresa, y nos fuimos en el partido por el control de la empresa de la lucha . Si perdia, yo tendría que ceder el control de la empresa , y perdí. Regrese de nuevo bajo una máscara como Mr. Huesos, y nadie sabía quién era yo ", dijo Campa. "Fue su historia típica de Lucha, y lo siguiente que supe era que la gente me apoyaba como un tecnico bajo la mascara negra.
El uso de una máscara negra y pantalones largos y la entrega que tuvo entre lanzamientos y caídas , Campa finalmente ganó el título del Campeonato del Mundo, una experiencia que él dijo que no olvidará.
"Fue increíble. Fue un sueño hecho realidad". La primera vez que fue abucheado, no era tan divertido como yo pensaba que era, pero cuando gané la segunda vez, ya era bueno, por lo que la gente realmente con impresionante audiencia estaba aclamando su nombre." Me sentía con escalofríos en mi espina dorsal ", dijo.
Después del lanzamiento de la película "Nacho Libre", que impulsó la ALLWA llamo el centro de atención, ya que recorrió en San Antonio, Las Cruces y Colorado y atrajeron a luchadores como Eddie Guerrero y Chavo Guerrero.
"Fue como un sueño hecho realidad", dijo Campa. "Es algo que comenzó como una especie de broma, y lo siguiente que usted sabe es como comenzó todo , paso durante seis años."
Al final, la competencia les obligó a cerrar sus puertas.
"No sé si la gente sabe la diferencia entre la lucha libre independiente y sus compañías profesionales", dijo. "Es difícil para una organización independiente para trabajar y sostenerse porque tiene patrocinio limitado. Es un hobby caro."
Si se diera la oportunidad Campa dijo que iba a hacer todo de nuevo.
"Siempre le digo a la gente si gano la lotería, voy a dejar todo lo que estoy haciendo y voy a convertirme en el próximo (Extreme Championship Wrestling) Empezaremos poco a poco y luego nos expandiremos hasta convertirnos en una fuerza global -son las ilusiones que tengo ", dijo. "Hecho de menos aquellos días, esos eran días de de pura diversión."

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.